Haya Real Estate se suma a la Alianza #CEOPorLaDiversidad liderada por Fundación Adecco y Fundación CEOE
Una iniciativa pionera a nivel europeo reúne al tejido empresarial español para impulsar la diversidad en España
- En el Museo Reina Sofía la Fundación Adecco y la Fundación CEOE han presentado la Alianza #CEOPorLaDiversidad a la que se ha sumado Carlos Abad, CEO de Haya Real Estate, junto a otros 59 CEO.
- Haya Real Estate es el único servicer que se ha unido a esta iniciativa de compromiso de los primeros CEO para impulsar las políticas de diversidad en sus compañías
- El acto ha contado con la presencia de Magdalena Valerio Cordero, Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, con Antonio Garamendi, presidente de CEOE y Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo en España (OIT).
Madrid, 17 de octubre de 2019.- En el Museo Reina Sofía de Madrid la Fundación Adecco ha celebrado su XX Aniversario bajo la presidencia de honor de SSMM los Reyes de España y la participación de la Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio Cordero. En este marco, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, y José Isaías Rodríguez, Patrono de la Fundación Adecco, han presentado la Alianza #CEOPorLaDiversidad y se ha llevado a cabo la firma de compromiso de los primeros CEO para impulsar las políticas de diversidad en sus compañías. De esta manera, Carlos Abad, CEO de Haya Real Estate, y otros 59 CEO de grandes compañías con actividad en España han decidido acompañar a la Fundación Adecco y la Fundación CEOE en este acto para formalizar públicamente su compromiso. Con ello, Haya Real Estate se ha convertido en el único servicer en adquirir este compromiso y defender los valores de diversidad, equidad e inclusión en su actividad diaria.
Esta Alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I) actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.
Carlos Abad, CEO de Haya Real Estate, ha suscrito la Alianza #CEOPorLaDiversidad y ha asegurado que “las empresas jugamos un papel fundamental en la sociedad y tenemos la oportunidad de ser determinantes en el impulso de políticas de diversidad e inclusión. Desde Haya Real Estate asumimos este firme compromiso y vamos a trabajar para defender los valores de diversidad, equidad e inclusión en nuestra actividad diaria. Estoy convencido de que esta Alianza va a suponer un punto de inflexión en la forma en la que las compañías abordamos estas políticas y tendrá sin duda un gran impacto tanto a nivel de negocio como a nivel social”.
Los 60 CEO que se unen a esta Alianza “reconocen” la diversidad, la equidad e inclusión como valores fundamentales que enriquecen a las empresas y fortalecen su competitividad. Por otro lado, se “comprometen” a impulsar las estrategias de diversidad en sus empresas, a implicar a sus Comités de Dirección y a crear una visión común de la diversidad.
Según indica Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, “el reto es elevar la diversidad como esencia de un nuevo paradigma de liderazgo y estrategia de negocio inclusivo. Si sabemos aprovecharla y gestionarla adecuadamente, crearemos negocios más competitivos en un marco global como el actual”.
Por su parte, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco ha querido puntualizar que “las empresas tenemos un papel básico para contribuir con el bienestar de las personas, de todas las personas de nuestra sociedad. La dignidad es para nuestra Fundación un valor fundamental sobre el que se debe articular cualquier decisión empresarial”. Dirigiéndose a los CEO presentes, Enrique Sánchez, ha reconocido que “ser líder en una gran compañía como las vuestras es complejo puesto que hay que tomar decisiones que generan un impacto en miles de personas en nuestro país. Por este motivo valorar la diversidad y su inclusión nos ayudará a tomar mejores decisiones y hacer que nuestras empresas tengan mayor valor para la sociedad, sean más competitivas y sostenibles”.
Antonio Garamendi, presidente de CEOE, ha afirmado que “el objetivo de las empresas es que no tengamos que hablar de diversidad e inclusión porque ya formen parte de nuestro ADN. Para ello la clave está en poner a las personas en el centro de la empresa. Cuando hablamos de ODS, hablamos de personas, y el 70% de estos Objetivos son responsabilidad de las empresas.”
Magdalena Valerio, Ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, ha subrayado que esta alianza “refuerza y confirma el papel que el personal directivo de las empresas tiene en el impulso de las estrategias de Diversidad e Inclusión desde la alta dirección, a través de la investigación, el intercambio, el desarrollo e impulso de estrategias y las buenas prácticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión”.
Para Magdalena Valerio, estas estrategias son fundamentales para “conseguir los objetivos relacionados con el trabajo decente, que dignifica y permite el desarrollo de las propias capacidades y se realiza respetando los principios y derechos laborales sin discriminación de género o de cualquier otra índole”.
Por su parte, Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT para España, ha afirmado que “El lanzamiento de la Alianza #CEOPorLaDiversidad es una muestra más de los resultados prometedores que se logran cuando fusionamos esfuerzos para que el crecimiento económico sea sostenido, inclusivo y sostenible, como proclaman los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.”
Firmantes de la Alianza #CEOPorLaDiversidad
- D. Marc Gómez, Consejero Delegado de ABB
- D. Jorge Caro, secretario general Airbus
- D. Antonio Moreno, presidente Alstom
- D. Luís Dupuy de Lôme, general manager American Express Global Business Travel
- D. José Luís Manzanares, CEO Ayesa
- Dña. María José García Beato, consejera secretaria general Banco Sabadell
- D. Antonio Ortega, Consejero Ejecutivo Bankia
- D. Pedro Guerrero, presidente de Bankinter
- Dña. Cristina de Parias Halcón, directora general de BBVA
- Dña. Lourdes López, directora general Becton Dickinson (BD)
- D. Manuel Broseta, presidente de Broseta Abogados
- D. Pablo Riesco, CEO de Cadagua-Grupo Ferrovial
- D. José Luís García-Palacios Álvarez, CEO Caja Rural del Sur
- D. Francisco Bermúdez, CEO de CapGemini
- Dña. Mabel Díaz Orta, CEO Cash Lepe
- D. Philippe Boisseau, CEO Cepsa
- D. Juan Manuel González Serna. presidente Cerealto-Grupo Siro
- D. Javier Puga, CEO Dinosol Supermercados
- D. Thomas Stadelmann, CEO Dr Schneider Unternehmensgruppe
- D. José Bogas, CEO Endesa
- D. Víctor Del Pozo, CEO El Corte Inglés
- D. José Antonio López, presidente y CEO Ericsson
- D. Staffan Schüberg, CEO Esteve
- D. José Miguel García Fernández, CEO Euskaltel
- D. Federico Linares, presidente de EY
- D. Ignacio Clopés, director general para España y Latinoamérica Ferrovial Agroman
- D. Juan Miguel Floristán, CEO Florette
- D. Santiago Villa, CEO Generali
- D. Dionisio García Comín, Consejero Delegado Global Omnium
- Dña. Mónica Martínez, presidenta de GMV
- D. Iker Barricat, director general Grupo Adecco
- D. Carlos Abad Rico, CEO Haya Real Estate
- D. Carlos Nuñez Murias, CEO Henneo
- Dña. Helena Herrero, presidenta y CEO HP Print.
- D. Víctor M. Iglesias Ruiz, CEO Ibercaja
- Dña. Ángeles Santamaría, CEO Iberdrola España
- Dña Petra Axdorff, CEO España IKEA
- D. Jaime Revilla, presidente IVECO
- D. Javier Aguirre, presidente/CEO Kapsch TraficCom
- D. Diego Perdones, director general Maersk
- D. Eduardo Petrossi, Consejero Delegado Mahou San Miguel
- D. Antonio José Gómez López, general manager Mave Trigo Group.
- D. Francisco Reynés Massanet. Presidente y CEO de Naturgy
- Dña. Susana de Sarria, presidenta Navantia
- D. Ignacio Cano, director general OHL
- D. Pedro Viñals Sastron, presidente y consejero delegado de PRA Health Sciences España
- D. José María Oriol, Consejero Delegado Patentes Talgo
- D. Narcís Roura, CEO PepsiCo
- D. Juan Sanabria, director general Philips
- D. Maria Luisa de Contes, consejera y secretaria general de Grupo Renault
- D. Ramón Alejandro Balet, presidente de Saica
- D. José Manuel Nieto, CEO de Schindler
- D. Jørn Anthonisen, director general Sector Alarm
- D. Andrés Romero Peña, Consejero Director General de Seguros Santa Lucía.
- D. Ignacio Sevillano CEO Smurfit Kappa
- D. Luís de Carlos Bertrán, presidente Uría Menéndez
- D. Javier Virto, presidente Virto
- D. Paulo Pinto, Director General de España y Portugal Verallia
- D. Martín Javier Aranda, CEO Worldline Iberia
- D. José Luis Acea Rodríguez, Consejero Delegado de Banca March
Acerca de HAYA Real Estate
Haya es una de las Compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios. Gestiona activos y vehículos financieros e inmobiliarios para una amplia variedad de clientes, desde instituciones financieras hasta inversores internacionales. En total, Haya es responsable de 26.100 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de junio del 2022.
La oferta de productos y servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de ~163.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario y la intermediación.
Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, CaixaBank, Cajamar, además de fondos internacionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con ~661 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española. La Compañía ha invertido en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a su industrialización, mayor eficiencia de los procesos y prestación del servicio, que son claves para afrontar las actuales condiciones del mercado.
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