En Haya apostamos por una conciencia global sobre el cambio climático mientras trabajamos a nivel local para mitigar el impacto de nuestra actividad diaria en el medio ambiente.
- Política del Grupo, gestión, desempeño medioambiental y uso sostenible de los recursos y economía circular
- Contaminación y cambio climático
- Movilidad sostenible
Política del Grupo, gestión, desempeño medioambiental y uso sostenible de los recursos y economía circular:
En Haya Real Estate nos encontramos en plena implantación de políticas de segregación de residuos.
Igualmente, hemos contratado con una empresa especializada para todos nuestros centros principales la destrucción, gestión y reciclaje del papel confidencial, pilas, tóner y elementos informáticos.
A fin de poder ajustarnos a la normativa de gestión de residuos, nos hemos dado de alta como productor de residuos peligrosos y no peligrosos, en las Comunidades Autónomas de los principales centros cumpliendo con ello la normativa sobre trazabilidad de dichos residuos, no siendo significativos el volumen de los mismos para el presente estado de información no financiera.
También disponemos de una política sobre la limitación de impresión en papel.
Contaminación y cambio climático:
De forma paulatina, estamos implantando en todos nuestros centros políticas de consumo sostenible. Acorde a la normativa aplicable, hemos realizado por parte de la empresa Eurocontrol auditorías energéticas de nuestros 3 principales centros cuyo consumo acumulado superaba el 85% del consumo total de la compañía. En todas ellas se destaca que el consumo energético está en el límite inferior a la media siendo un consumo muy discreto sin incidencias graves que destacar.
Conscientes de la importancia que tiene en el entorno la medición de nuestra huella de carbono, y con la firme intención de establecer comparativas en los próximos años y estudiar la compensación de las mismas, en Haya nos hemos esforzado para extraer los datos que reflejan las emisiones de CO2. Respecto a los viajes que realizan asiduamente nuestros empleados, contamos con proveedores comprometidos con continuar fomentando el desarrollo sostenible y de acuerdo con el ODS 13, han diseñado un sistema propio de cálculo de huella de carbono que nos permite conocer cómo nuestros desplazamientos pueden afectar al entorno.
Movilidad sostenible:
Conscientes de que debemos apoyar y fomentar la movilidad sostenible entre nuestros empleados, desde Haya Real Estate hemos emprendido diferentes acciones que contribuirán a que nuestros empleados se desplacen a los centros de trabajo de forma más sostenible:
- Contamos con un servicio de lanzadera para nuestros empleados de Medina de Pomar (Madrid), de forma que ponemos a disposición de nuestros empleados un medio de transporte colectivo que evite el uso de vehículos privados
- En las sedes más representativas por número de empleados disponemos de plazas reservadas para sus bicicletas y patinetes eléctricos. De este modo, posibilitamos que los empleados puedan acudir a los centros de trabajo de forma más sostenible y accediendo directamente al edificio con estos medios de transporte.
- En nuestra sede principal hemos habilitado 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, ofreciendo a los empleados la posibilidad de cargar sus coches de forma cómoda y sencilla.
Todo lo expuesto con anterioridad demuestra el enfoque preventivo de la Compañía por favorecer el medio ambiente y el fomento de iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental, tal y como establecen los Principios 7 (“Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medioambiente”) y 8 (“Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental”) de Pacto Mundial.
Además, conocedores de la importancia de este aspecto y acorde a las recomendaciones sanitarias que han imperado durante el último año, hemos fomentado las reuniones telemáticas para evitar desplazamientos, ya sean reuniones internas o con clientes y proveedores, de acuerdo con lo establecido en el Principio 9 del Pacto Mundial (“Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental”).
- Meta 7.3Duplicar la tasa de eficiencia energética.
- Meta 12.3Reducción del desperdicio de alimentos.
- Meta 12.5Prevención, reducción, reciclado y reutilización de desechos.