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Haya Real Estate registra unos volúmenes de 504 millones de euros en el primer trimestre de 2020


  • Los ingresos han alcanzado los 45,2 millones de euros, lo que supone un EBITDA ajustado de 6,2 millones de euros en el trimestre (92,5 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses)
  • Haya registró una fuerte generación de caja con 20,2 millones de euros en el primer trimestre de 2020 (88,8 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses), lo que conlleva una posición de caja de 89,3 millones de euros al final del trimestre
  • La actividad y el rendimiento comercial de Haya en este periodo se han visto afectados por la crisis del COVID-19. Se espera que este impacto también se refleje en el segundo trimestre de 2020 en comparación con trimestres anteriores

Madrid, 21 de mayo de 2020.. Haya Real Estate ("Haya"), compañía española líder en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha presentado hoy sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2020, alcanzando un volumen de transacciones de 504,2 millones de euros (4.682,5 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses). Los volúmenes de la cartera de REOs alcanzaron los 327,8 millones de euros; los volúmenes de conversión REO alcanzaron los 123,0 millones de euros y los volúmenes de RED llegaron a los 53,4 millones durante el trimestre.

Los ingresos han alcanzado los 45,2 millones de euros, situando los resultados operativos (EBITDA ajustado) en 6,2 millones de euros, o 92,5 millones de euros durante los últimos doce meses. La actividad y el rendimiento comercial de Haya en el primer trimestre de 2020 se han visto afectados por la crisis del COVID-19. Se espera que este impacto también se refleje en el segundo trimestre de 2020 en comparación con los trimestres anteriores, con unas perspectivas inciertas para el resto del año. Para mitigar estos impactos, la Compañía ha elaborado un plan de contingencia que incluye una estrategia de reducción de costes para los próximos meses. Los costes de personal del trimestre se han reducido debido al procedimiento de despido colectivo finalizado en abril además de otras bajas adicionales. De esta forma, el número total de empleados se ha reducido en más de 200 desde enero y la reducción del gasto de personal anualizado será superior a los 10 millones de euros, lo que ayudará a mejorar la eficiencia de Haya.

Por otro lado, Haya registró una fuerte generación de caja de 20,2 millones de euros en los primeros tres meses del año (88,8 millones de euros acumulados en los últimos 12 meses) con una conversión de caja excepcional, alcanzado los 89,3 millones de euros de posición de caja en marzo de 2020.

La compañía cuenta con 34.127 millones de euros en activos bajo gestión tras adjudicarse, como estaba previsto, el nuevo contrato de la cartera de Sareb en octubre de 2019. Haya ha iniciado en este trimestre su actividad bajo este nuevo acuerdo con Sareb, que consolida la firma como el servicer de referencia en España.

Perspectivas del mercado. Impacto de COVID-19 en los negocios de Haya

La crisis sanitaria del coronavirus durante los primeros meses de 2020 está provocando una contracción de la actividad económica en España, lo que también afecta al negocio inmobiliario y de recuperación de deuda en Haya. El impacto de esta situación en el Grupo dependerá en gran medida de la evolución y la extensión de la pandemia durante los próximos meses, junto con la capacidad de adaptación y reacción de todos los agentes económicos afectados.

Enrique Dancausa, CEO de Haya, dijo: "Confiamos en la solidez de nuestra empresa y de nuestros empleados para responder a los cambios necesarios para afrontar esta crisis y asegurar que Haya logre aprovechar las oportunidades que se presenten. El contexto es muy desafiante y las perspectivas para el 2020 son muy inciertas. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para mitigar los impactos y seguiremos centrados en el servicio al cliente para superar esta crisis juntos".

Detalles sobre la conferencia de presentación de resultados

Enrique Dancausa, CEO de Haya, y Bárbara Zubiria, directora financiera, realizarán una conference call hoy para presentar los resultados, que se transmitirá de forma simultánea en la web a las 10:00 AM (CET).

Para participar en la conferencia, por favor marque:

  • España: +34911140101
  • Reino Unido: +442071943759
  • EEUU: +1 6467224916
  • Código PIN: 42850734#

Adicionalmente, se podrá acceder a la conference call a través del siguiente webcast:
https://event.on24.com/wcc/r/2341692-1/5C4A8A0F244AB900A0127292CA62488C?partnerref=rss-events

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las Compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios. Gestiona activos y vehículos financieros e inmobiliarios para una amplia variedad de clientes, desde instituciones financieras hasta inversores internacionales. En total, Haya es responsable de 26.100 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de junio del 2022.

La oferta de productos y servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de ~163.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario y la intermediación.

Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, CaixaBank, Cajamar, además de fondos internacionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con ~661 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española. La Compañía ha invertido en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a su industrialización, mayor eficiencia de los procesos y prestación del servicio, que son claves para afrontar las actuales condiciones del mercado.

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