Haya Real Estate incrementa su cartera de alquiler en más de un 50% en el último año
- Haya Real Estate amplía su liderazgo al segmento de gestión de carteras patrimoniales
- La compañía alcanzó volúmenes récord con 20.838 activos para alquiler en 2018
- En los últimos tres años registra un crecimiento acumulado de la cartera de alquiler del 192%
Haya Real Estate («Haya»), compañía española líder en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha hecho públicos hoy los datos de su negocio de alquileres. El grupo alcanzó en 2018 unos volúmenes récord con 20.838 activos en esta cartera en 2018, lo que representa un incremento de más del 50% frente al ejercicio anterior. A cierre de 31 de diciembre de 2018, la cartera cuenta con un valor de tasación de más de 2.000 millones de euros y su rentabilidad media se sitúa en el entorno del 5%. Los más de 20.800 activos gestionados en régimen de alquiler corresponden a seis grandes clientes, entre los que se encuentran entidades bancarias, inversores patrimoniales y aseguradoras.
De esta manera, Haya Real Estate amplía su liderazgo al segmento del alquiler y fortalece la diversificación de sus líneas de negocio. En los últimos tres años, la compañía ha registrado un crecimiento acumulado del 192% en el número de activos en arrendamiento. Todo ello pone de manifiesto sus excelentes capacidades para la gestión patrimonial y refuerza aún más el éxito de oferta de servicio integral para los clientes.
A cierre del anterior ejercicio, la cartera de alquileres de Haya Real Estate estaba integrada en un 78% por activos residenciales, frente al 22% restante que lo constituyen activos terciarios, como oficinas o naves logísticas. Aproximadamente el 30% de estos activos se encuentran en Castilla-La Mancha. Comunidad Valenciana (16,2%), Cataluña (12,8%), Madrid (12,0%) y Andalucía (11,3%) concentran el resto de la cartera disponible. El 57% de su portfolio es atomizado – una particularidad frente a otros gestores patrimoniales concentrados únicamente en promociones –, lo que muestra la capacidad de gestión técnica, administrativa y comercial de Haya Real Estate en todo el país.
Haya ofrece una cobertura de la totalidad del ciclo inmobiliario, desde la gestión delcrédito hasta la comercialización del inmueble, incluyendo también la promoción y gestión patrimonial. Adicionalmente, la compañía ofrece apoyo en la toma de decisiones a través de su área de Advisory y una alternativa para la financiación de proyectos mediante la titulización de activos.
Acerca de HAYA Real Estate
Haya es una de las Compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios. Gestiona activos y vehículos financieros e inmobiliarios para una amplia variedad de clientes, desde instituciones financieras hasta inversores internacionales. En total, Haya es responsable de 26.100 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de junio del 2022.
La oferta de productos y servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de ~163.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario y la intermediación.
Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, CaixaBank, Cajamar, además de fondos internacionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con ~661 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española. La Compañía ha invertido en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a su industrialización, mayor eficiencia de los procesos y prestación del servicio, que son claves para afrontar las actuales condiciones del mercado.
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