NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate renueva el certificado de calidad AENOR para sus activos inmobiliarios y financieros

• El certificado alcanza las actividades principales de la compañía en todas sus sedes.
  • La entidad ratifica así su apuesta por la mejora continua y el desarrollo del sistema de gestión de calidad que tienen implantado cumpliendo con los estándares más exigentes .

Madrid, 30 de abril de 2018. HAYA Real Estate (HAYA RE), compañía española líder de servicios de gestión del crédito secured y de activos inmobiliarios, ha renovado el certificado en Gestión de Calidad ISO 9001 que concede Aenor, lo que ratifica sus altos estándares de calidad.

HAYA RE, tras adaptarse a la nueva actualización de la norma de calidad ISO 9001:2015 estipulada por la asociación, ha obtenido de nuevo esta certificación para todas las sedes y centros operativos de la compañía en España. Asimismo, esta certificación alcanza las dos actividades principales de la compañía: gestión y comercialización de activos inmobiliarios y gestión de la deuda de créditos promotores y procesos de recuperación.

Esta certificación, basada en la norma internacional ISO 9001, es la herramienta de gestión de la calidad más extendida a nivel mundial y acredita que HAYA RE cumple con los requisitos de la norma y que, además, cuenta con un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua.

Este certificado pone el foco en la capacidad del sistema de gestión de la empresa para cumplir los requisitos aplicables y lograr los resultados esperados así como su cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y contractuales. Además, se destacan los puntos fuertes de la compañía, entre los cuales, la asociación ha señalado: la identificación de riesgos y oportunidades, la gestión integral del cambio, y el análisis del contexto y de las partes interesadas que se ha realizado para elaborar el Plan Estratégico de HAYA RE.

Aenor también ha puesto de relieve el programa formativo ‘Generar el cambio: el gran salto’ en el que se ha involucrado toda la compañía para promover la innovación y la proactividad en el entorno de la compañía, una acción que se enmarca dentro de los objetivos de la organización.

Fernando Alves, Director del Equipo de Calidad, destaca que “Haya RE dispone del certificado de calidad AENOR desde sus inicios; lo hemos renovado con éxito este año y estamos muy satisfechos de seguir recibiendo este reconocimiento año tras año, ya que confirma que nos situamos a la vanguardia y nos capacita para cumplir con las exigencias que nos demandan nuestros clientes.”

Para Sebastián Hormaeche, Chief Data Officer y Director de Calidad de Procesos y Datos de HAYA, “en un negocio como el nuestro la calidad en los procesos, operaciones y datos, diferencia a los líderes de los seguidores. Haya Real Estate desde sus inicios ha considerado la excelencia como un factor clave de diferenciación en el sector para así dar el mejor servicio posible a sus clientes”.

Asimismo, Sebastián Hormaeche ha subrayado que “nuestro espíritu de mejora continua se demuestra al mantener la máxima calidad a la vez que continuamos innovando. Estamos aplicando filosofías Lean a todos nuestros procesos y liderando la cultura organizativa hacia la máxima calidad en los datos y sistemas, y hacia la tolerancia cero en los errores. Todo ello elaborado con las herramientas tecnológicas de la más alta calidad, cumpliendo con los máximos estándares de eficacia y transparencia, y con el objetivo de que se traduzca en una mejor experiencia de cliente”.