El Código de Conducta de Haya Real Estate recoge nuestro compromiso con los principios de la ética empresarial y la transparencia en todos los ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de principios y pautas de conducta dirigidos a garantizar el comportamiento ético y responsable de todos los profesionales de la compañía en el desarrollo de su actividad.
- Valores de la compañía
- Principios éticos de conducta
- Gestión de la lucha contra la corrupción y el soborno
Valores de la compañía
- Los Intereses de nuestros clientes están por delante de nuestros propios intereses
- Ética Absoluta
- Austeridad
- Proximidad
- Esfuerzo
- Rigor
- Orden
Principios éticos de conducta
- Respeto a la legalidad
- Respeto a los Derechos Humanos
- Respeto a los derechos laborales
- Respeto al medio ambiente
- Integridad, objetividad y control de los posibles / prevención de posibles conflictos de intereses
- Transparencia e información financiera
- Meta 16.5Reducción de la corrupción y soborno.
- Meta 16.6Creación de instituciones eficaces y transparentes.
Gestión de la lucha contra la corrupción y el soborno
Buscando el respeto a la legalidad, el Código de Conducta del Grupo establece el desarrollo de un sistema de prevención de delitos, mediante normas y sistemas de control interno a efectos de garantizar el cumplimiento de este Código y prevenir la participación de la compañía en operaciones o transacciones que pudieran presentar indicios de vinculación con actividades delictivas como, entre otras, el blanqueo de capitales, la financiación de actividades delictivas, el fraude y cualquier forma de corrupción, como sobornos o extorsión.
Dicho desarrollo se ha materializado en la realización de: un Manual de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, un Protocolo de gestión de Conflictos de Interés y actuaciones irregulares, un Manual de Prevención de Delitos, una Política Antisoborno y de Prevención de la Corrupción, y el Canal de Denuncias Haya. Todos ellos se actualizan conforme a los requisitos legales, además de actualizaciones voluntarias adoptadas para reforzar el compromiso del Grupo con el respeto a la legalidad vigente.
Como prueba de este compromiso, hemos obtenido la certificación de AENOR en su sistema de Compliance Penal. De este modo, desde el 19 de diciembre de 2019, la entidad cuenta con el Certificado UNE 19601 emitido por AENOR, que reconoce la implantación de las mejores prácticas en materia de Compliance Penal y acredita que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de la entidad cumple con los requisitos exigidos, reconociendo con ello el esfuerzo de la compañía por dar prioridad y adoptar las mejores prácticas de Compliance, gobierno corporativo y ética empresarial.
Además, lo indicado en los anteriores párrafos demuestra también el compromiso de la Compañía con el Principio 10 del Pacto Mundial (“Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno”). Dada la sensibilidad actual por las distintas formas de corrupción, desde Haya Real Estate establecemos nuestro firme compromiso por el mantenimiento sobre sus procedimientos sobre blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, teniendo siempre en cuenta la importancia que tiene la formación de sus empleados al respecto.