Haya lanza una plataforma digital exclusiva para comercializar activos selectos entre inversores profesionales
- A través de Haya Select se podrán adquirir suelos, viviendas, locales, naves industriales y NPLs que destacan por su ubicación o singularidad
- La aplicación garantizará procesos de compra eficientes y transparentes a los 1.000 inversores que tendrán acceso exclusivo
- Incluye activos off market, que podrán adquirirse por lotes y con descuentos en función del volumen de compra
Madrid, 11 de mayo de 2023. Haya Real Estate ("Haya"), compañía española líder en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha presentado su nueva plataforma digital Haya Select, diseñada para comercializar activos selectos entre inversores profesionales. A través de esta plataforma online se podrán adquirir suelos, viviendas, locales, naves industriales y NPLs. En el momento de su lanzamiento se ofertarán alrededor de 250 activos, todos ellos seleccionados cuidadosamente por el equipo de Haya y que se diferencian por su ubicación, calidad y singularidad.
Este nuevo canal, al que solo se podrá acceder por invitación, tiene el objetivo inicial de poner en común los intereses de inversores profesionales con los de grandes tenedores de activos. La aplicación garantizará procesos de compra eficientes y transparentes a los 1.000 inversores iniciales que tendrán acceso exclusivo a la plataforma.
Esta plataforma digital incluye activos off market, que podrán adquirirse por lotes y con descuentos en función del volumen de compra. Las características innovadoras de la plataforma –como imágenes de tomadas por drones y un gran apoyo documental de los activos– permitirán a los inversores obtener toda la información necesaria para analizar los activos en función de sus preferencias y criterios de inversión.
La idea de este proyecto surge de la combinación del amplio abanico de activos que gestiona Haya y su apuesta por la digitalización. En este sentido, la herramienta combina tecnologías de big data, inteligencia artificial y machine learning para ofrecer la mejor experiencia de usuario y seleccionar los activos más alineados con la demanda de los inversores. Para llevar a cabo su desarrollo, Haya se ha apoyado en una start-up tecnológica especializada en el sector inmobiliario.
Alberto Alcazar, director de Desarrollo de Negocio de Haya Real Estate declaró: "estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Haya Select, una herramienta innovadora que se alinea con nuestro compromiso de continuar innovando y avanzado para ofrecer un servicio diferencial y excelente tanto a nuestros clientes como a los inversores profesionales. Con esta solución, damos un gran paso hacia el futuro de la gestión de activos singulares y exclusivos, al tiempo que garantizamos el acceso a una inversión segura y rentable. Creemos, además, que Haya Select ofrece una gran escalabilidad, por lo que esperamos que la plataforma alcance un volumen de venta de 50 millones de euros este año”.
Acerca de Haya Real Estate
Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios. Gestiona activos y vehículos financieros e inmobiliarios para una amplia variedad de clientes, desde instituciones financieras hasta inversores internacionales. En total, Haya es responsable de 10.600 millones de euros en activos bajo gestión hasta marzo de 2023.
La oferta de productos y servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de ~105.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.
Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, CaixaBank y Cajamar, además de fondos institucionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con ~561 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española. La Compañía ha invertido en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.
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