The content of this press release is only available in Spanish. We will add the content in English as soon as possible.

NEWS AND PRESS RELEASES
Back to list alarm-clockReading time: 2 min

Haya Real Estate nombra a Alberto Alcázar Director de Desarrollo de Negocio


  • Reportará directamente al consejero delegado del servicer, Enrique Dancausa
  • El área que dirigirá Alcázar tiene como objetivo equilibrar la estrategia y el desarrollo de negocio para maximizar el retorno de la compañía
  • Con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, Alberto Alcázar forma parte del equipo de Haya desde 2017, donde hasta ahora era Key Account Manager de distintos clientes

Madrid, 29/06/2022. Haya Real Estate, empresa española líder en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha anunciado el nombramiento de Alberto Alcázar Moratilla como nuevo Director de Desarrollo de Negocio. Desde esta nueva posición, el directivo, que forma parte del equipo del servicer desde 2017, velará por los intereses de los clientes institucionales de Haya e identificará nuevas oportunidades en el sector financiero e inmobiliario, reportando directamente al consejero delegado de Haya Real Estate, Enrique Dancausa.

Asimismo, trasladará a los clientes aquellos productos y servicios que sean necesarios para mejorar la gestión de sus activos y será el responsable de coordinar e impulsar las acciones comerciales en Special Servicing y nuevas líneas de negocio.

Con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, hasta el momento Alberto Alcázar ocupaba el cargo de Key Account Manager en la compañía. Previamente, ejerció otros cargos de responsabilidad en las áreas comerciales inmobiliarias de Haya Real Estate. De forma paralela a sus funciones profesionales, durante más de una década ha desarrollado carrera como docente en IE Business School. Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Alcázar cuenta además con diversos postgrados en dirección de empresas e innovación de IE Business School y Harvard Business School.

Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya Real Estate, dijo: “El nombramiento de Alberto es una magnífica noticia para Haya, ya que por una parte refleja una clara apuesta por el talento interno y también impulsa nuestra competitividad. El nuevo rol de Alberto contribuirá a la consecución de los objetivos establecidos en nuestro plan de negocio y nos permitirá mantener el liderazgo en la industria del servicing en España.”

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las Compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios. Gestiona activos y vehículos financieros e inmobiliarios para una amplia variedad de clientes, desde instituciones financieras hasta inversores internacionales. En total, Haya es responsable de 26.100 millones de euros en activos bajo gestión a cierre de junio del 2022.

La oferta de productos y servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de ~163.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario y la intermediación.

Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, CaixaBank, Cajamar, además de fondos internacionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con ~661 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española. La Compañía ha invertido en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a su industrialización, mayor eficiencia de los procesos y prestación del servicio, que son claves para afrontar las actuales condiciones del mercado.

Contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com