NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Titulización gestionará para TWC un nuevo fondo para impulsar la financiación alternativa para pymes


  • El fondo, HT Working Capital, tendrá capacidad para alcanzar un importe de hasta 200 millones de euros
  • La CNMV ha registrado esta semana el nuevo fondo y los pagarés de alta calidad emitidos cotizarán en MARF
  • Con la gestión de este fondo Haya Titulización consolida su apuesta por el uso de herramientas de financiación alternativas a las tradicionales bancarias
  • TWC, creada hace un año, tiene como objetivo ofrecer nuevas alternativas de financiación a las pymes

Madrid, 3 de diciembre de 2020. Haya Titulización, sociedad gestora de fondos de titulización referente en el mercado español, ha registrado en la CNMV el fondo de titulización HT Working Capital. Se trata de un programa de emisión de pagarés de titulización que permitirá a Trade & Working Capital (TWC), creadora del fondo, impulsar su estrategia de financiación de circulante a pymes.

El proyecto nace como un programa de emisión compartimentado, de forma que TWC dispondrá de una herramienta flexible y ágil que le permitirá ajustar sus necesidades de financiación a la capacidad de crecimiento de la compañía. De esta forma, HT Working Capital financiará la adquisición semanal de derechos de crédito originados por TWC en su actividad diaria con la emisión de pagarés de titulización que cotizarán en el MARF. Estos pagarés serán distribuidos entre inversores profesionales.

Los derechos de crédito cedidos al fondo de titulización contarán con la cobertura de una aseguradora de primer nivel, permitiendo que los pagarés emitidos cuenten con un grado de calificación crediticia de alta calidad otorgada por Axesor.

En el proyecto participan además el banco suizo Mirabaud como entidad colaboradora principal, Garrigues como asesor legal y Linklaters y Cecabank, como asesor legal de la entidad colocadora y agente financiero, respectivamente.

Jesús Sanz, director general de Haya Titulización, confirma la apuesta de la compañía por participar en el crecimiento de un sector con un gran potencial y que tiene como objetivo principal facilitar el flujo de crédito hacia la economía real. “La diversificación de las fuentes de financiación, en un contexto de tipos de interés históricamente bajos, favorecen la puesta en marcha de este tipo de proyectos con gran valor para el tejido empresarial español, en un entorno de gran incertidumbre. La financiación alternativa genera un mercado más diversificado y especializado que redundará en beneficio de todas las empresas que acudan y apuesten por este tipo de instrumentos. La confianza depositada en nuestra entidad por parte de TWC nos ha permitido desarrollar una estructura sólida, apoyada sobre un estricto análisis del riesgo subyacente que, junto a la participación de una aseguradora del riesgo de crédito de los activos, atrae el interés de inversores profesionales, y por ende la canalización del flujo crediticio hacia la economía, aún en un escenario macro lleno de incertidumbres. Desde Haya Titulización, que cuenta con más de veinte años de experiencia, estamos convencidos que en los próximos meses asistiremos a la consolidación de la herramienta de la titulización como factor clave para que más compañías desarrollen sus estrategias de financiación”, añade Jesús Sanz.

Por su parte Baihas Baghdadi CEO y fundador de Trade & Working Capital (TWC) señala “contar con el apoyo del equipo de Haya para estructurar y lanzar este Fondo ha sido una experiencia única, porque pese a la pandemia y el entorno económico adverso, hemos conseguido alcanzar nuestro objetivo estratégico para 2020 de lanzar nuestro primer fondo, además de poder contar con el apoyo del equipo profesional de las firmas que ha señalado Jesús Sanz”

Acerca de Haya Titulización

Haya Titulización, S.G.F.T., S.A.U., perteneciente al grupo Haya Real Estate, es una Sociedad Gestora de Fondos de Titulización, que desarrolla su actividad bajo el régimen de supervisión establecido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la actualidad, es la mayor plataforma de titulización de España por volumen acumulado de emisión, habiendo administrado activos por un valor superior a 208MM€. Como operador independiente en el sector, ha constituido y gestionado 177 emisiones con activos provenientes de la práctica totalidad de las entidades financieras, que operan en España y abarcando la más amplia gama de derechos de crédito. La prestación de servicios de financiación estructurada a empresas no bancarias, ampliando sus fuentes de financiación y apoyando su acceso a los mercados de capitales es igualmente, foco principal de la actividad de Haya Titulización. Es actualmente uno de los Asesores Registrados por MARF.

Acerca de Trade & Working Capital

Trade & Working Capital (TWC) se creó hace algo más de un año con el objetivo básico de crear fuentes de financiación alternativas para las pymes en España, poniendo en juego herramientas innovadoras en este campo, tal y como existen en mercados más desarrollados. Uno de sus metas fundamentales es crear “trajes a medida” para las necesidades financieras de las pymes, tal y como la banca tradicional hace para las grandes corporaciones.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y NPL por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 31.766 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de ~189.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, Caixabank (Bankia), Cajamar, Liberbank y Sareb, además de fondos institucionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con ~863 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española. La Compañía ha invertido ~63 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com