NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 2 min

Haya Real Estate registra unos volúmenes de transacción de 561,5 millones de euros en el primer trimestre de 2021


  • Los ingresos se han situado en 44,7 millones de euros, lo que ha supuesto un EBITDA ajustado de 13,6 millones de euros en el primer trimestre
  • Haya cuenta con 31.766 millones de euros en activos bajo gestión a 31 de marzo de 2021
  • La compañía mantiene una sólida posición de caja de 61,9 millones de euros, después de generar 13,9 millones de euros de flujo de caja en el periodo

Madrid, 27 de mayo de 2021.. Haya Real Estate (“Haya”) compañía española líder en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha presentado hoy sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021, periodo en el que ha registrado unos volúmenes de transacción de 561,5 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 11,2%. A cierre de marzo, la compañía gestionaba 31.766 millones de euros en activos.

Por otra parte, los ingresos han alcanzado 44,7 millones de euros y los costes 31,1 millones de euros, registrando un resultado operativo (EBITDA ajustado) de 13,6 millones de euros, frente a los 6,2 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2020.

Asimismo, Haya ha generado un flujo de caja libre de 13,9 millones en el trimestre con una conversión a caja excepcional superior al 100%. De esta forma, la compañía refuerza su liquidez terminando con una posición de caja de 61,9 millones de euros.

Novedades del negocio de Haya y perspectivas para 2021

Tras un inicio del año con baja actividad, ésta ha experimentado una recuperación gradual. No obstante, la crisis del COVID-19 continúa teniendo un importante impacto en el sector. Haya ha seguido trabajando para adaptar su estructura de costes a las condiciones actuales del mercado, con el objetivo de mitigar este impacto, al mismo tiempo que ha mantenido la calidad del servicio y los resultados para sus clientes. Los esfuerzos realizados han permitido mantener el margen de EBITDA ajustado obteniendo ahorros en la estructura de costes que podrían mejorar su posición para afrontar los retos financieros y de mercado.

El año 2021 seguirá marcado por la incertidumbre, por lo que los resultados del negocio dependerán en gran medida de cómo evolucione la pandemia y la situación macroeconómica. En este sentido, Haya espera una recuperación progresiva en la segunda parte del año.

Enrique Dancausa, Consejero Delegado de Haya, dijo: "Durante el primer trimestre de 2021 hemos experimentado una ligera recuperación de nuestro negocio a pesar del lento arranque al inicio del año. El plan de transformación implantado el año pasado nos está ayudando a mantener el margen de EBITDA ajustado, mitigando de esta forma el impacto de la pandemia. Por ello, nuestro foco constante en la eficiencia de costes, nuestro compromiso en ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes y las medidas diseñadas para apoyar la actividad comercial han demostrado ser claves para afrontar el entorno actual de mercado. En este sentido, si la situación evoluciona favorablemente, esperamos que nuestro negocio siga progresivamente mejorando en un contexto que, lamentablemente, sigue siendo incierto".

Detalles sobre la conferencia de presentación de resultados

Enrique Dancausa, Consejero Delegado de Haya y Álvaro Badiola, Director Financiero, realizarán una conference call hoy para presentar los resultados, que se transmitirá de forma simultánea en la web a las 10.00 AM (CET).

Para participar en la conferencia, por favor marque:

  • España: +34 911 140 101
  • Reino Unido: +44 207 194 3759
  • Estados Unidos: +1 646 722 4916
  • PIN: 42527166#

Adicionalmente, se podrá acceder a la conference call a través del siguiente webcast:
https://onlinexperiences.com/Launch/QReg/ShowUUID=5C122E38-2C28-4F2A-A5D7-E108063F6971

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y NPL por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 31.766 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de ~189.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, Caixabank (Bankia), Cajamar, Liberbank y Sareb, además de fondos institucionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con ~863 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española. La Compañía ha invertido ~63 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Contacto:

Relación con inversores:

+34 917 929 777
ir@haya.es

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com