NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 2 min

Haya Real Estate alcanza un acuerdo con los principales tenedores de sus bonos para la refinanciación de su deuda


  • Extiende el vencimiento de sus bonos por un periodo de tres años, preservando el valor de la Compañía y dotándola de estabilidad para desarrollar su plan de negocio
  • Refuerza su estructura de capital, reduciendo su deuda y permitiendo el incremento de sus recursos propios

Madrid, 18/02/2022. Haya Real Estate ("Haya"), empresa española líder en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha anunciado la firma de un acuerdo (Lock Up Agreement, en terminología inglesa) que le permitirá avanzar significativamente en su proceso de refinanciación. Haya ha llegado a este acuerdo con sus bonistas, que representan aproximadamente el 60% de su deuda, ampliando hasta noviembre de 2025 su vencimiento que expiraba el próximo mes de noviembre, con la consiguiente mejora de su situación financiera.

Los bonistas pasarán a ostentar una participación minoritaria (27,5%) en el capital de Haya y obtendrán mejoras en los términos económicos de sus bonos, incluyendo un aumento de cupón. Adicionalmente, se procederá a la amortización parcial de los bonos en circulación utilizando para ello la sólida posición de tesorería de Haya.

Cerberus, uno de los principales inversores en Non performing Assets a nivel español, continuará desempeñando un papel clave en el desarrollo futuro de Haya como accionista de referencia con un 72.5%.

Gracias a esta reducción de deuda y la forma en la que se estructurará la operación, Haya fortalece significativamente su capital y obtiene gran estabilidad para su negocio. Ello, unido al buen momento del mercado inmobiliario en España y la experiencia demostrada en la captación de nuevos contratos, además de la optimización de su estructura de costes, respaldan a la Compañía para la consecución de los objetivos establecidos en su Plan de Negocios.

Enrique Dancausa, Consejero Delegado de Haya Real Estate, declaró: “La firma de este acuerdo permite preservar el valor de Haya y dotar de gran estabilidad a la Compañía, mientras seguimos trabajando para afianzar nuestra posición como actor líder en la industria del servicing en España”.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios. Gestiona activos y vehículos financieros e inmobiliarios para una amplia variedad de clientes, desde instituciones financieras hasta inversores internacionales. En total, Haya es responsable de 30.500 millones de euros en activos bajo gestión.

La oferta de productos y servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de ~186.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, Caixabank (antigua Bankia), Cajamar, Unicaja y Sareb, además de fondos institucionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con ~850 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española. La Compañía ha invertido ~68 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Contacto:

Relación con inversores:

+34 917 929 777
ir@haya.es

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com