NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate ha sido seleccionada por Sareb para realizar la gestión patrimonial de sus activos en alquiler


  • El contrato, que tiene una duración de dos años, incluye la gestión patrimonial integral de más de 3.000 activos residenciales y terciarios
  • Se trata de una línea de negocio estratégica para la generación de valor en estos activos que permita su desinversión a medio plazo en los valores óptimos

Madrid, 9 de enero de 2020. Haya Real Estate (“Haya”), el líder del mercado español en gestión de deuda y activos inmobiliarios ha anunciado hoy la adjudicación por parte de Sareb de un nuevo contrato para la gestión patrimonial integral de más de 3.000 activos residenciales y terciarios en alquiler.

Este nuevo contrato supone la continuidad del servicio de gestión patrimonial de activos en alquiler que Haya ha desarrollado durante los últimos años para Sareb, aprovechando la dilatada experiencia de un equipo especializado de referencia en el mercado.

La gestión patrimonial por parte de Haya posibilita el desarrollo de una línea de negocio estratégica de Sareb para la generación de valor en sus activos inmobiliarios que permita su desinversión a medio plazo en los valores óptimos. Este nuevo acuerdo, efectivo a partir del 1 de enero de 2020 y se extenderá durante 2 años, es el resultado de un proceso de licitación altamente competitivo.

La cartera se compone de un 80% de activos residenciales y un 20% de inmuebles terciarios repartidos por todo territorio nacional. En concreto, un 40% de los activos se ubica en la Comunidad Valenciana, seguida por la zona centro compuesta de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, con el 24% de inmuebles, y la zona Sur, formada por Andalucía y Canarias, con un 16%.

De esta forma, Haya vuelve a situarse como el servicer de referencia que apoyará a Sareb en su transición hacia un nuevo modelo de negocio. Así, este contrato se suma al mandato otorgado en octubre de 2019 por Sareb para gestionar los activos del proyecto Esparta, una cartera de préstamos y activos REO (Real Estate Owned) valorada en 8.400 millones de euros (valor neto contable) hasta mediados de 2022.

Enrique Dancausa, consejero delegado de Haya Real Estate afirmó: “Estamos muy orgullosos de haber sido nuevamente seleccionados por Sareb para realizar la gestión patrimonial de sus activos en alquiler. Este contrato refuerza el liderazgo de Haya Real Estate en el segmento del alquiler y refleja la fortaleza de un modelo de negocio muy diversificado en distintas líneas de negocio”.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 34.127 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de 200.000 inmuebles bajo gestión, abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 942 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~48 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No