NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate incorpora a Elena Fontecha como directora del área de Rental Asset Management


  • La entidad continúa consolidando su liderazgo en el segmento del alquiler y fortalece la diversificación de sus líneas de negocio
  • Elena Fontecha tiene una amplia experiencia y conocimiento en el sector y estará a cargo de un equipo especializado de más de 60 profesionales.

Haya Real Estate ("Haya"), compañía española líder en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha nombrado a Elena Fontecha como directora de su área de Rental Asset Management.

Fontecha dirigirá y coordinará este departamento, que cuenta con un equipo especializado de más de 60 personas, compuesto por diversos perfiles con amplia experiencia en gestión patrimonial de activos en alquiler por todo el territorio español.

Haya Real Estate incrementó su cartera de alquiler en más de un 10% en el último año, alcanzando unos volúmenes récord con 30.200 activos de distintas tipologías, residencial, terciario y comercial principalmente. La cartera de activos en alquiler esta compuesta por activos propiedad de entidades financieras, Socimis y fondos de inversión internacionales.

Fontecha se incorpora a Haya procedente de Servihabitat, donde ocupaba el cargo de directora del área de Gestión Reputacional. Con anterioridad, Elena dirigió el área de Gestión de Patrimonios de la misma entidad, siendo miembro de su Comité de Dirección. Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y PDG en IESE Business School, cuenta con una amplia trayectoria en el segmento del alquiler residencial, aportando una extensa experiencia en la consolidación proyectos y su posterior gestión con equipos multifuncionales.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y NPL por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 31.766 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de ~189.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, Caixabank (Bankia), Cajamar, Liberbank y Sareb, además de fondos institucionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con ~863 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española. La Compañía ha invertido ~63 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com