The content of this press release is only available in Spanish. We will add the content in English as soon as possible.

NEWS AND PRESS RELEASES
Back to list alarm-clockReading time: 5 min

Haya Real Estate prevé finalizar más de 3.000 viviendas en 2021


  • La compañía gestiona en la actualidad una cartera superior a los 40 millones de metros2 de suelo con aprovechamiento urbanístico, propiedad de sus clientes
  • Esta área altamente especializada y pluridisciplinar cuenta con más de 50 profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de suelos y promociones de obra nueva

Madrid, 21 de junio de 2021.- Haya Real Estate, compañía española líder en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, está desarrollando promociones para finalizar más de 3.000 viviendas en 2021 a través de su área de Desarrollo Inmobiliario. Asimismo, la firma gestiona en la actualidad más de 40 millones de metros2 de suelo con aprovechamiento urbanístico a nivel nacional, de los cuales seis millones se encuentran en situación de edificabilidad residencial con capacidad para desarrollar un mínimo de 20.000 viviendas en los próximos años.

Esta área de Haya Real Estate se ocupa de la gestión integral de todo el proceso para el desarrollo urbanístico de los suelos y las promociones inmobiliarias de sus clientes. El equipo está compuesto por más de 50 profesionales en el estudio urbanístico y el análisis de las oportunidades y los riesgos asociados a los activos, que diseñan propuestas de inversión ajustadas a los parámetros de rentabilidad de sus clientes. Una vez aprobadas estas iniciativas, los profesionales se encargan tanto de la transformación de los suelos como del desarrollo de las promociones. La firma trabaja fundamentalmente con Sareb y entidades financieras como BBVA, CaixaBank, Cajamar y Liberbank.

Además, Haya Real Estate, a través del área de Desarrollo Inmobiliario, cuenta con un servicio de Proyect Monitoring, que permite a los clientes el control y supervisión global de la promoción inmobiliaria.

En el actual contexto inmobiliario marcado por la escasez de oferta de vivienda de obra nueva, estas cifras ponen de relieve la capacidad de Haya Real Estate para llevar a cabo nuevos desarrollos residenciales en todo el país, incluyendo zonas caracterizadas por registrar una elevada presión debido a la falta de nuevas viviendas.

Andalucía, la región con más potencial de desarrollo

Andalucía es la región en la que la compañía gestiona un mayor volumen de suelo. En esta comunidad la entidad gestiona 10,5 millones de m2 de suelo con aprovechamiento urbanístico. Destaca también el volumen de esta tipología de suelo gestionado en la Comunidad Valenciana, con 4,47 millones de m2, mientras que en Murcia sería de 4,27 millones de m2. Por último, las cifras de suelo con aprovechamiento urbanístico para Cataluña y Madrid ascenderían a 6,2 millones de m2 y 1,27 millones de m2, respectivamente.

Desde el área de Desarrollo Inmobiliario de Haya Real Estate se realiza todo el proceso necesario para gestionar de forma integral los suelos de los clientes, a través de la realización de un seguimiento de los planes urbanísticos en curso hasta su aprobación definitiva por parte de las autoridades. Asimismo, la compañía realiza la contratación, organización y monitorización de los proyectos de urbanización en curso, desde el inicio hasta su finalización.

Juan Lostao, director de Negocio Inmobiliario de Haya Real Estate, apunta: “Nuestra área de Desarrollo Inmobiliario es una apuesta estratégica de la compañía. En los últimos años hemos hecho un considerable esfuerzo invirtiendo en equipos y medios para dotarnos de herramientas y procesos específicos que nos sitúan en la vanguardia tecnológica del sector, lo que hoy nos permite ofrecer servicios de alto valor añadido en condiciones muy competitivas. Estos desarrollos, junto con la experiencia contrastada de nuestros equipos, nos permiten analizar y transformar los activos propiedad de nuestros clientes, con el objetivo de preparar su comercialización en condiciones óptimas de rentabilidad y liquidez. Conjugamos el análisis de cada proyecto con la visión estratégica y global de la cartera de cada cliente, alineando siempre sus intereses generales con los desarrollos individuales”.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y NPL por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 31.766 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de ~189.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran BBVA, Caixabank (Bankia), Cajamar, Liberbank y Sareb, además de fondos institucionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con ~863 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española. La Compañía ha invertido ~63 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com