NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Titulización se adjudica la administración y representación legal de un Fondo de Activos Bancarios de Sareb valorado en más de 811 millones de euros


  • Se trata del mayor Fondo de Activos Bancarios (FAB) de la historia de España por importe
  • El FAB está compuesto por suelos y proyectos residenciales en desarrollo en diferentes puntos de la geografía española
  • Con la gestión de este FAB, Haya Titulización ha participado en cuatro de los seis FABs constituidos en España

Haya Titulización, Sociedad Gestora de Fondos de Titulización referente en el mercado español de titulización, con 20 años de experiencia, se ha adjudicado la administración y representación legal del Fondo de Activos Bancarios “Árqura Homes Fondo de Activos Bancarios”, constituido por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). El vehículo cuenta con activos por más de 811 millones de euros, lo que lo convierte en el mayor FAB creado hasta ahora por Sareb.

Este fondo estará integrado por suelos, obras en curso y proyectos residenciales pendientes de finalización y comercialización, repartidos por todo el territorio nacional.

Los FABs son un producto financiero exclusivo de Sareb y dirigido a inversores institucionales y con capacidad de cotizar en los mercados organizados. Este instrumento financiero está regulado por la Ley 9/2012 y el Real Decreto 1559/2012 y cuenta con diferentes ventajas operativas, financieras y fiscales que permiten maximizar su proceso de desinversión. Además, la administración y representación de un Fondo de Activos Bancarios está limitada a una sociedad gestora de titulización de activos que haya obtenido la pertinente autorización de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) para gestionar este tipo de instrumentos. Tras el acuerdo alcanzado con Sareb, Haya Titulización se encargará de la gestión y administración de Árqura Homes FAB, tras un proceso competitivo en el que se han exigido estrictos requisitos de transparencia y competencia.

Jesús Sanz, director general de Haya Titulización, aseguró: “Con este contrato, Haya Titulización consolida su liderazgo en la gestión de este tipo de instrumentos. La confianza que un socio como Sareb ha depositado en nosotros para un proyecto de estas dimensiones es una clara muestra del compromiso y la capacidad que nuestro equipo ha demostrado a lo largo de los años. Estamos convencidos de que la experiencia de los profesionales que componen Haya Titulización aporta un valor añadido y diferencial en la gestión y administración de esta clase de fondos”.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros y por valor de aproximadamente 47.000 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor de los préstamos y activos del sector inmobiliario. Para REDs, los servicios abarcan el asesoramiento y la suscripción de préstamos y garantías, la gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos promotores en activos inmobiliarios adjudicados. Para REOs, los servicios abarcan la admisión, la recuperación y la gestión de activos inmobiliarios adjudicados, así como su venta o arrendamiento. La oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento en el desarrollo de suelo, la gestión de arrendamientos, el asesoramiento inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con ~900 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~38 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No