NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate incrementa sus volúmenes en un 9% y sitúa sus ingresos en 199,1 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019


  • Los volúmenes de la compañía se han incrementado un 9%, alcanzando los 3.600 millones de euros en los nueve primeros meses del año, debido al sólido desempeño de la cartera de REOs
  • Los ingresos se han incrementado en un 7% hasta los 199,1 millones de euros, mientras que el EBITDA ajustado se ha situado en los 70,5 millones de euros en el mismo periodo
  • La sólida generación de caja ha alcanzado los 70,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019
  • El nuevo contrato firmado con Sareb supone la gestión de una cartera de préstamos y REOs de 15.000 millones de euros hasta mediados de 2022

Madrid, 19 de noviembre de 2019. Haya Real Estate (“Haya”), compañía española líder en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha presentado hoy sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2019. La compañía ha alcanzado una cifra de activos bajo gestión de 42.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto a diciembre de 2018.

En los nueve primeros meses de 2019, Haya ha registrado unos volúmenes de 3.600 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 9%. En los últimos doce meses, la compañía alcanzó volúmenes récord por valor de 5.100 millones de euros, debido principalmente al buen desempeño de la cartera de REOs.

Durante este periodo, los ingresos crecieron en un 7% interanual, hasta situarse en los 199,1 millones de euros, gracias al sólido comportamiento de la cartera de REOs, el incremento en las comisiones de gestión y el aumento en otros ingresos. El resultado operativo (EBITDA ajustado) se ha situado en 70,5 millones de euros en el periodo (114,3 millones de euros en los últimos doce meses). La compañía continúa centrada en su plan de reducción de costes, disminuyendo los gastos operativos (excluyendo Divarian) trimestre a trimestre.

Haya ha generado un sólido flujo de caja libre de 70,8 millones de euros (105,6 millones de euros en los últimos doce meses), lo que supone un ratio de conversión de más del 100% en este periodo, gracias a la mejora del capital circulante (working capital) debido a cobros significativos durante el periodo. La deuda neta corporativa a cierre de septiembre de 2019 fue de 402,0 millones de euros, lo que representa un ratio de apalancamiento neto de 3,5 veces.

En relación a Divarian, la integración continúa en línea con el plan establecido, enfocado a la retención del talento y a impulsar la actividad comercial. Asimismo, ya se están capturando sinergias entre Haya y Divarian.

Nuevo contrato de servicing firmado con Sareb

Haya ha firmado recientemente un contrato con Sareb tras un proceso de licitación altamente competitivo. La compañía ha sido seleccionada para llevar a cabo la transición hacia el nuevo modelo de negocio de Sareb. Como resultado de este acuerdo, Haya gestionará 8.400 millones de euros en préstamos y activos REOs a valor neto contable (~15.000 millones de euros a valor bruto contable).

El nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2020, demuestra una vez más la capacidad de la compañía para mantener a sus principales clientes gracias a la calidad del servicio ofrecido. En este sentido, Haya liderará las actividades de comercialización y aprovechará su profundo conocimiento del mercado inmobiliario para apoyar la nueva estrategia de la entidad. Sareb asumirá la gestión directa de determinadas posiciones (grandes acreditados y una serie de REOs específicos) y de determinadas funciones no comerciales.

Nueva unidad de Servicios de Deuda

Durante los primeros nueve meses del año, Haya también ha creado una nueva unidad de Servicios de Deuda para gestionar el ciclo completo de la recuperación para sus clientes. El objetivo es proporcionar un servicio de valor añadido que cubra todas las etapas del proceso de recuperación, creando sinergias potenciales con los clientes existentes y dirigiéndose también a nuevos clientes.

Carlos Abad, CEO de Haya, afirmó: "Me complace compartir una vez más las últimas novedades sobre Haya. Además de cerrar otro trimestre con unos sólidos resultados financieros, hemos firmado recientemente un nuevo contrato con Sareb, estamos ampliando nuestra oferta de servicios en el ámbito de la recuperación de deuda y seguimos demostrando nuestro liderazgo en el mercado de servicing español. Asimismo, seguimos trabajando en la integración de Divarian, la cual progresa según el plan establecido optimizando las sinergias obtenidas, y mejorando la agilización de nuestras operaciones para lograr la máxima eficiencia en un entorno cada vez más competitivo."

Detalles sobre la conferencia de presentación de resultados

Carlos Abad, consejero delegado de Haya, y Bárbara Zubiria, directora financiera, realizarán una conference call hoy para presentar los resultados, que se transmitirá de forma simultánea en la web a las 10 AM (CET).

Para participar en la conferencia, por favor marque:

  • España: +34 911140101
  • Reino Unido: +44 2071943759
  • EEUU: +1 6467224916
  • Código PIN: 45011423#

Adicionalmente, se podrá acceder a la conference call a través del siguiente webcast:

https://event.on24.com/wcc/r/2132868-1/691FDCAE133CB7BE90F0D57BFCA26F9D?partnerref=rss-events

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 47.000 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor de los préstamos y activos del sector inmobiliario. Para REDs, los servicios abarcan el asesoramiento y la suscripción de préstamos y garantías, la gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos promotores en activos inmobiliarios adjudicados. Para REOs, los servicios abarcan la admisión, la recuperación y la gestión de activos inmobiliarios adjudicados, así como su venta o arrendamiento. La oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento en el desarrollo de suelo, la gestión de arrendamientos, el asesoramiento inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 1.200 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~38 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Relación con inversores:

+34 917 929 777
ir@haya.es

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No