NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Optimismo respecto al mercado de titulización español


  • La jornada ha contado con la participación de distinguidas personalidades como la Directora General del Tesoro y Política Financiera del Tesoro Público, Elena Aparici Vázquez de Parga, y el ex Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano
  • Los expertos han coincidido en señalar que 2019 va a ser clave para la reactivación del mercado de las titulizaciones. La entrada en vigor del nuevo marco regulatorio STS en la Unión Europea será un paso decisivo hacia la regulación de este campo

HAYA Titulización, S.G.F.T. (HT), entidad de referencia en el mercado de titulización español con 20 años de experiencia, ha celebrado esta mañana por segundo año consecutivo su Jornada de Titulización. En esta nueva edición, que ha contado con la presencia de más de 150 asistentes, los expertos han tratado, desde una perspectiva global, el momento clave que vive el sector de la titulización. Los participantes han repasado la evolución legislativa del sector y han analizado los retos y oportunidades a las que se enfrentan ante un nuevo entorno de mercado, destacando la necesidad de su reactivación para el buen funcionamiento del flujo crediticio.

Carlos Abad, Presidente de Haya Titulización y CEO de Haya Real Estate, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la jornada celebrada en la Casa de América. Durante su intervención ha destacado que “el mercado de titulización a nivel nacional e internacional tiene grandes oportunidades de crecimiento. Por ello, desde Haya Titulización estamos trabajando para desarrollar un mercado sostenible y seguir siendo un referente en este mercado en términos de calidad, servicio e innovación para nuestros clientes”.

El encuentro ha sido inaugurado por Elena Aparici Vázquez de Parga, Directora General del Tesoro y Política Financiera del Tesoro Público. Además, la jornada ha contado con la participación especial de Román Escolano, ex Ministro de Economía, Industria y Competitividad.

Juan Lostao, Consejero de Haya Titulización ha sido el encargado de clausurar las jornadas, resaltando que “la situación económica actual ha propiciado que vuelva el apetito inversor, por lo que este factor sumado a la calidad de los activos esperamos el desarrollo de un mercado de titulización estable”.

Al finalizar la jornada, Jesús Sanz, Director General de Haya Titulización, hizo un balance muy positivo del encuentro, tanto en términos de afluencia como por la calidad de sus ponentes. Asimismo, destacó las palabras del Tesoro, “que ha mostrado su apoyo a la nueva regulación de STS y ESMA, además de destacar el importante papel que han desempeñado las sociedades gestoras en este mercado y la necesidad de utilizar vehículos para contar con una financiación estructurada.” Sanz también resaltó el apoyo institucional mostrado por Román Escolano, “que ha indicado la necesidad de un mercado de Titulización fuerte para el correcto desarrollo de la economía española”.

Acerca de HAYA Real Estate

HAYA Real Estate es una de las compañías españolas líderes en la oferta de servicios de servicing inmobiliario y la compañía no bancaria más importante en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros y por valor de aproximadamente 40.000 millones de euros. La principal oferta de servicios de HAYA RE abarca la totalidad de la cadena de valor de los préstamos y activos del sector inmobiliario. El término «préstamos promotores» abarca el asesoramiento y la suscripción de préstamos y garantías, la gestión y recuperación de deudas y la conversión de las obligaciones de los préstamos promotores en activos inmobiliarios adjudicados. El término «activos inmobiliarios adjudicados» abarca la admisión, la recuperación y la gestión de activos inmobiliarios adjudicados, así como su venta y arrendamiento. La oferta integrada de HAYA RE de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el desarrollo de suelo, la gestión de arrendamientos, el asesoramiento inmobiliario, la intermediación y la titulización. Haya RE cuenta con 704 profesionales con una red de ventas que abarca 2.648 intermediarios inmobiliarios.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No