NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate lanza el Proyecto Marconi: un conjunto de créditos con colateral inmobiliario de Sareb por más de 188 millones de euros


  • El 98% de las garantías asociadas a estos préstamos son viviendas y garajes y trasteros ya terminados, mientras que el 2% restante lo componen suelos y activos terciarios
  • Marconi es el primer proyecto del año para Haya Real Estate después del éxito que significaron los lanzamientos realizados el pasado año

Haya Real Estate (Haya), compañía española líder de servicios de gestión del crédito secured y de activos inmobiliarios, va a lanzar en los próximos días el Proyecto Marconi: un paquete de non performing loans (NPLs) o créditos con colateral inmobiliario propiedad de Sareb por un montante de más 188 millones de euros. El ticket medio de cada uno de los préstamos ofertados es de alrededor de 5,7 millones.

Este proyecto está conformado por préstamos que cuentan con alrededor de 1.445 fincas registrales en garantía recogidas en 33 expedientes. Toda la información al respecto podrá ser consultada a través de la página web designada para este proyecto, una vez el inversor reciba la invitación expresa para poder participar y tras haber aceptado los términos y condiciones del proceso. En este escaparate online se encuentra toda la información relevante para que el inversor pueda analizar y ofertar por uno o varios expedientes del Proyecto. De los expedientes mencionados, el 91% está en la actualidad en fase de judicialización, mientras que el 23% se encuentra en fase de concurso.

Estos préstamos con colateral inmobiliario están ubicados principalmente en Cataluña, Costa del Sol, la zona costera de la Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid.

Teniendo en cuenta la tipología de estos colaterales, el 98% es residencial de obra terminada, en el que se incluyen viviendas y garajes, y el 2% restante lo componen suelos, locales comerciales y naves industriales.

Este proyecto se divide en dos fases, una fase no vinculante y una fase vinculante, comenzando la primera a finales del mes de febrero y finalizando en el mes de abril con la presentación de las ofertas vinculantes y cierre de la transacción.

Escaparates online de Haya

El Proyecto Marconi es otro escaparate online creado por Haya Real Estate para la venta de deuda entre inversores profesionales. Desde 2016, los diferentes procesos de venta lanzados por Haya han permitido la desinversión de más de 470 M€.

Este escaparate destaca por su facilidad de uso y análisis de los expedientes publicados gracias a la incorporación de criterios de búsqueda, geolocalización, fotografías, así como la documentación de los expedientes y del proyecto. Además, incorpora un apartado para resolver las dudas de los profesionales agilizando el análisis de los expedientes seleccionados en función a los criterios de inversión para la presentación de las ofertas individualizadas.

Iván Fernández- Valdés, director de Advisory e Inversión Institucional de Haya, afirma que “seguimos creciendo, y este proyecto nos va ayudar a seguir trabajando para hacer de Haya una compañía referente en el mercado inmobiliario, facilitando el trabajo diario de los profesionales y la comercialización de los préstamos que tenemos bajo gestión”.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 34.127 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de 200.000 inmuebles bajo gestión, abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 942 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~48 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No