NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate nombra a Juan Lostao director de su nueva área de Activos Singulares y Desarrollo Inmobiliario


  • En dependencia directa del Consejero Delegado, estará a cargo de la coordinación de los distintos equipos de activos singulares, así como de la Unidad de Gestión de Suelos y Desarrollo Inmobiliario
  • La puesta en marcha de esta Dirección dará respuesta al creciente interés de los inversores por esta tipología de producto
  • Lostao mantendrá su responsabilidad como consejero de Haya Titulización

Haya Real Estate, compañía especializada en la prestación de servicios de gestión de activos financieros e inmobiliarios para entidades financieras y fondos institucionales, ha nombrado a Juan Lostao director de su nueva área de Activos Singulares y Desarrollo Inmobiliario.

En dependencia del Consejero Delegado, Carlos Abad, Lostao dirigirá y coordinará la gestión de los activos singulares integrados en las carteras de Bankia, BBVA, Cajamar, Liberbank, Sareb y otras carteras institucionales bajo la gestión de la entidad. Asimismo, será responsable de la Unidad de Gestión de Suelos y Desarrollo Inmobiliario de la compañía.

En concreto, desde la Dirección que asume Lostao se coordinará la estrategia comercial de los activos singulares, que incluyen naves, locales, proyectos residenciales completos y oficinas, entre otros, y el desarrollo inmobiliario o urbanístico de los activos que Haya gestiona para sus clientes.

En la actualidad, existe un creciente interés por activos singulares, principalmente entre grandes inversores institucionales y fondos internacionales, pero también entre inversores particulares, SOCIMIs y family offices. En este contexto, Haya ha tomado la decisión estratégica de integrar ambas áreas bajo una única dirección con el objetivo de impulsar la comercialización de activos singulares a través del desarrollo inmobiliario o urbanístico de los activos bajo gestión.

Juan Lostao compaginará la dirección de Activos Singulares y Desarrollo Inmobiliario con su cargo como Consejero en Haya Titulización, que ocupa desde 2016, tras ejercer otras responsabilidades dentro de la compañía, como Key Account Manager de Cajamar y Haya Property Management.

Ingeniero Agrónomo y MBA en IESE, Lostao acumula una extensa experiencia relacionada con la gestión de activos inmobiliarios y el sector financiero. Tras su paso por el Banco Pastor, Lostao trabajó durante más de 14 años en Cajamar, entidad en la que desempeñó los cargos de director territorial y director de sucursales. Entre sus funciones en la dirección territorial, destaca su activa labor en la implantación de la red de oficinas de dicha entidad en la Comunidad de Madrid, coordinando el equipo humano asignado a la misma y gestionando directamente la cartera de grandes clientes.  Como director de sucursales desempeñó responsabilidades directas sobre la gestión del negocio y la red de oficinas a nivel nacional. Finalmente, antes de llegar a Haya RE en 2014, ocupó la Dirección General de Cimenta2, la compañía del Grupo Cajamar encargada de la gestión de sus activos inmobiliarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No