NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Titulización lanza el programa HT Suministros I, Fondo de Titulización, junto con ODF Energía y el banco suizo Mirabaud


  • El fondo de titulización, nace con vocación sectorial, facilitando a compañías comercializadoras de energía obtener financiación movilizando los derechos de crédito derivados de su facturación.
  • El primer compartimento estará integrado por ODF Energía, y tendrá un importe máximo de hasta 30M€, participando CESCE en calidad de asegurador de los créditos cedidos.
  • Con la gestión de este fondo, Haya Titulización consolida su apuesta por el uso de esta herramienta de financiación entre las entidades no financieras.
  • Mirabaud ha actuado como entidad estructuradora de la operación y Coordinador Global y actuará como entidad colaboradora principal del Programa por medio de la colocación entre sus clientes de los pagarés que se emitan.

Haya Titulización, Sociedad Gestora de Fondos de Titulización referente en el mercado español de titulización, con 20 años de experiencia, ha registrado en CNMV el fondo de titulización “HT Suministros”. Se trata de un programa de emisión que permitirá a compañías comercializadoras de energía obtener financiación al margen de su balance, movilizando las facturas pendientes de cobro, reduciendo de esta forma el coste de su endeudamiento.

El programa, tendrá la capacidad de contar con sucesivos compartimentos integrados por las distintas compañías que decidan utilizar esta vía de financiación siempre que cuenten con la conformidad de ODF Energía y Mirabaud, hasta un límite de 200 millones de euros. ODF Energía, promotor del Programa, constituye el primer compartimento, asesorada por Garrigues.

Mirabaud, ha participado como entidad estructuradora de la operación y Coordinador Global y actuará como entidad colaboradora principal del Programa, contando con el asesoramiento de Linklaters.

Por su parte, CESCE actuará en calidad de asegurador y garante de los derechos de crédito adquiridos por el fondo. Este primer compartimento tiene un importe máximo de hasta 30 millones de euros y se instrumentará a través de pagarés de titulización que cotizarán en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), contando con una calificación crediticia de “A” otorgada por la agencia de rating Axesor.

El objetivo del fondo es que se vayan sumando posteriormente nuevas compañías comercializadoras de energía al Programa, optimizando de esta forma el coste financiero de los participantes, y diversificando sus fuentes de financiación.

Jesús Sanz, director general de Haya Titulización, aseguró: “La confianza depositada en nuestra entidad por parte de ODF, nos ha permitido desarrollar un producto que permite el acceso a mercados de capitales a comercializadoras de tamaño medio, junto con la capacidad de estructuración y colocación de un grupo financiero de referencia como Mirabaud, estamos convencidos de las ventajas de este producto para las compañías comercializadoras”.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 34.127 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de 200.000 inmuebles bajo gestión, abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 942 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~48 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No