NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Titulización y BEKA Finance ejecutan su primera operación en la plataforma Debitos


  • El fondo de titulización de activos, AyT Hipotecario Mixto III, se ha comercializado a través de la plataforma fintech Debitos por un importe global de 2.860.000 euros.
  • Corresponde a una cartera compuesta por participaciones y certificaciones hipotecarias procedentes de Credifimo, asociadas a préstamos hipotecarios fallidos con garantía residencial.

Haya Titulización, Sociedad Gestora de Fondos de Titulización, y BEKA Finance, sociedad de valores y servicios de banca de inversión, acaban de ejecutar su primera operación de venta de activos ilíquidos a través de la plataforma fintech Debitos. Haya Real Estate («Haya»), compañía española líder en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha asesorado a Haya Titulización en el proceso de desinversión de dicha cartera.

La transmisión del fondo de titulización de activos, AyT Hipotecario Mixto III, FTA promovido y gestionado por Haya Titulización, se ejecutó el pasado 24 de octubre a través de esta plataforma fintech especializada en la comercialización de créditos fallidos por un importe global de 2.860.000 euros.

La cartera objeto de trasmisión por parte del fondo AyT Hipotecario Mixto III, FTA estaba compuesta por participaciones y certificaciones hipotecarias emitidas por Credifimo, asociadas a préstamos hipotecarios fallidos con garantía residencial.

Esta operación se enmarca dentro de la alianza estratégica firmada entre Haya y Debitos, en virtud de la cual Haya y su grupo tiene acceso a la plataforma tecnológica Debitos para la venta de carteras de créditos fallidos y que en España comercializa en exclusiva BEKA Finance.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 34.127 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de 200.000 inmuebles bajo gestión, abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 942 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~48 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No