NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate gestiona la venta de un local de Bankia en Serrano por más de 59 millones


  • Haya Real Estate confirma su liderazgo en la gestión y comercialización de activos singulares
  • Se trata de la transacción con el mayor precio conseguido de repercusión por un inmueble comercial en España
  • El local, que cuenta con 908 m2 construidos y alberga actualmente una sucursal de Bankia, ha sido vendido a Prada, el grupo italiano de moda

Haya Real Estate («Haya»), compañía española líder en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha gestionado la operación de venta de un local comercial ubicado en la madrileña calle de Serrano, por valor de más de 59 millones de euros. La operación se firmó a finales de abril y se ha transaccionado a 100.000 euros/m² comercial, lo que supone el mayor precio conseguido de repercusión por un inmueble comercial en España.

El local, que alberga actualmente una sucursal de Bankia en plena Milla de Oro de la capital, ha sido vendido a Prada, el grupo italiano de moda. Se trata de una ubicación excelente en el corazón del barrio de Salamanca, a escasos metros del Paseo de la Castellana y rodeado de las boutiques más exclusivas de la ciudad. Cuenta con una superficie de 908m² construidos divididos en tres plantas, siendo su mayor atractivo la escasez de oferta en la zona en la que se ubica y su fachada de más de 15 metros a la calle Serrano, con 7 metros de altura, que le da una posición privilegiada.

Con el fin de maximizar el precio obtenido por la transacción, la operación ha seguido un proceso competitivo que se ha desarrollado durante dos meses y en el que se ha contactado con los principales fondos e inversores nacionales e internacionales del sector retail, recibiendo un total de 20 ofertas, lo que demuestra el apetito inversor de los inversores en locales prime y el conocimiento del mercado por parte de Haya.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 34.127 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de 200.000 inmuebles bajo gestión, abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 942 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~48 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No