NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate incrementa su cartera de alquiler en más de un 50% en el último año


  • Haya Real Estate amplía su liderazgo al segmento de gestión de carteras patrimoniales
  • La compañía alcanzó volúmenes récord con 20.838 activos para alquiler en 2018
  • En los últimos tres años registra un crecimiento acumulado de la cartera de alquiler del 192%

Haya Real Estate («Haya»), compañía española líder en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha hecho públicos hoy los datos de su negocio de alquileres. El grupo alcanzó en 2018 unos volúmenes récord con 20.838 activos en esta cartera en 2018, lo que representa un incremento de más del 50% frente al ejercicio anterior. A cierre de 31 de diciembre de 2018, la cartera cuenta con un valor de tasación de más de 2.000 millones de euros y su rentabilidad media se sitúa en el entorno del 5%. Los más de 20.800 activos gestionados en régimen de alquiler corresponden a seis grandes clientes, entre los que se encuentran entidades bancarias, inversores patrimoniales y aseguradoras.

De esta manera, Haya Real Estate amplía su liderazgo al segmento del alquiler y fortalece la diversificación de sus líneas de negocio. En los últimos tres años, la compañía ha registrado un crecimiento acumulado del 192% en el número de activos en arrendamiento. Todo ello pone de manifiesto sus excelentes capacidades para la gestión patrimonial y refuerza aún más el éxito de oferta de servicio integral para los clientes.

A cierre del anterior ejercicio, la cartera de alquileres de Haya Real Estate estaba integrada en un 78% por activos residenciales, frente al 22% restante que lo constituyen activos terciarios, como oficinas o naves logísticas. Aproximadamente el 30% de estos activos se encuentran en Castilla-La Mancha. Comunidad Valenciana (16,2%), Cataluña (12,8%), Madrid (12,0%) y Andalucía (11,3%) concentran el resto de la cartera disponible. El 57% de su portfolio es atomizado – una particularidad frente a otros gestores patrimoniales concentrados únicamente en promociones –, lo que muestra la capacidad de gestión técnica, administrativa y comercial de Haya Real Estate en todo el país.

Haya ofrece una cobertura de la totalidad del ciclo inmobiliario, desde la gestión delcrédito hasta la comercialización del inmueble, incluyendo también la promoción y gestión patrimonial. Adicionalmente, la compañía ofrece apoyo en la toma de decisiones a través de su área de Advisory y una alternativa para la financiación de proyectos mediante la titulización de activos.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros y por valor de aproximadamente 47.000 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor de los préstamos y activos del sector inmobiliario. Para REDs, los servicios abarcan el asesoramiento y la suscripción de préstamos y garantías, la gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos promotores en activos inmobiliarios adjudicados. Para REOs, los servicios abarcan la admisión, la recuperación y la gestión de activos inmobiliarios adjudicados, así como su venta o arrendamiento. La oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento en el desarrollo de suelo, la gestión de arrendamientos, el asesoramiento inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con ~900 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~38 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No