NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate anuncia sus resultados del año 2017


En 2017, Haya Real Estate gestionó una media de aproximadamente 40.000 millones de euros de activos bajo gestión (AuMs, por sus siglas en inglés), alcanzando unos volúmenes récord de 4.245 millones de euros incrementando un 8% comparado con 2016.

Sólido comportamiento del negocio: los ingresos ajustados y el EBITDA ajustado aumentaron en un 10%.

Durante 2017, Haya ganó siete nuevos contratos, lo que confirma su posición de liderazgo en el mercado de servicing inmobiliario español.

7 de marzo de 2018, Madrid: Haya Real Estate («Haya»), una de las compañías líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España, ha alcanzado unos volúmenes de 4.245 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 8% con respecto al año anterior.

Los ingresos ajustados ascendieron a 257 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento de un 10%, y el resultado operativo (EBITDA ajustado) alcanzó 146 millones de euros, un 10% más que en 2016. En 2017, la generación de caja fue de 100 millones de euros, representando un ratio de conversión del 68%. Por último, la deuda corporativa neta se situó en 443 millones de euros, con un ratio de apalancamiento de 3,0x al cierre del ejercicio.

En 2017, Haya gestionó una media de aproximadamente 40.000 millones de euros en AuMs, y consiguió siete nuevos contratos, que han supuesto un incremento de 4.274 millones de euros en su perímetro de gestión, consolidándose como una de las empresas líderes de servicing inmobiliario en el mercado con una base de clientes diversificada. En concreto, la adquisición del negocio de servicing de REOs de Liberbank añadió más de 3.000 millones de euros al total de activos gestionados. Además, Haya ofrece servicios de gestión de activos a inversores institucionales, apoyándose en su sólida plataforma independiente y en sus años de experiencia realizando servicing a instituciones financieras.

Carlos Abad, consejero delegado de Haya, comentó: «Estoy muy satisfecho de compartir nuestros resultados de 2017, un año en el que hemos podido mantener nuestro crecimiento y en el que nuestro negocio ha registrado un sólido comportamiento, al mismo tiempo que hemos seguido desarrollando el resto de nuestras áreas de negocio para continuar ofreciendo un servicio excelente a nuestros clientes. 2018 supondrá el año en el que queremos posicionar a Haya como la firma independiente de servicing inmobiliario más cualificada del mercado, lo que nos permitirá captar nuevas oportunidades de negocio en el atractivo mercado español».

Bárbara Zubiria, directora financiera de Haya, añadió: «En 2017 también hemos demostrado nuestra capacidad de acceder a los mercados de capitales a través de nuestra primera emisión de bonos high yield, por valor de 475 millones de euros, que nos ha proporcionado una estructura de capital estable y flexible para poder acometer nuestros planes de crecimiento. Entre otras razones, el interés despertado por parte de los mercados de capitales nos ha llevado a explorar la posibilidad de ejecutar una salida a bolsa».

Detalles sobre la conferencia de presentación de resultados

Carlos Abad, consejero delegado de Haya RE, y Bárbara Zubiria, directora financiera, realizarán una conference call hoy para presentar los resultados, que se transmitirá de forma simultánea en la web a las 12:00 (CET).

Para participar en la conferencia se deberá marcar:

  • España: +34 914142021
  • Reino Unido: +44 2030432440
  • EE. UU.: +1 6467224907
  • Código: 32107664#

Adicionalmente, se podrá acceder a la conference call a través del siguiente webcast: http://event.onlineseminarsolutions.com/wcc/r/1610795-1/E99225853664F3B6F81490D94F16FA89?partnerref=rss-events

Acerca de Haya RE

HAYA RE es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros y por valor de aproximadamente 40.000 millones de euros. La principal oferta de servicios de HAYA RE abarca la totalidad de la cadena de valor de los préstamos y activos del sector inmobiliario. Para REDs, los servicios abarcan el asesoramiento y la suscripción de préstamos y garantías, la gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos promotores en activos inmobiliarios adjudicados. Para REOs, los servicios abarcan la admisión, la recuperación y la gestión de activos inmobiliarios adjudicados, así como su venta o arrendamiento. La oferta integrada de HAYA RE de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento en el desarrollo de suelo, la gestión de arrendamientos, el asesoramiento inmobiliario, la intermediación y la titulización. Haya RE cuenta con 704 profesionales con una red de ventas que abarca 2.648 intermediarios inmobiliarios.

Datos de contacto:

Relaciones con inversores:
+34 917 929 777
ir@haya.es

Relaciones públicas/Medios de comunicación:
Grupo Albión.
+34 91 531 23 88
rgutierrez@grupoalbion.net
mmaldonado@grupoalbion.net

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No