NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate incorpora a Daniel López Sanz como director de su nueva área de Recuperaciones y Servicios de Deuda


  • El nuevo departamento dará soporte a una nueva línea de negocio especializada en la gestión integral de la recuperación de créditos impagados de forma amistosa
  • Daniel López estará a cargo de un equipo especializado de más de 150 personas que prestará sus servicios a los diferentes operadores del sector financiero

Haya Real Estate («Haya»), compañía española líder en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha nombrado a Daniel López Sanz director de su nueva área Recuperaciones y Servicios de Deuda.

Daniel López dirigirá y coordinará este departamento de nueva creación, que contará con un equipo especializado de más de 150 personas, integrado por diversos perfiles con amplia experiencia en la gestión y recuperación de créditos impagados de forma amistosa y judicial.

En concreto, el objetivo del área de Recuperaciones y Servicios de Deuda es poner a disposición de los diferentes operadores del sector financiero un servicio especializado en la gestión integral de deuda, adaptado a las nuevas normativas contables y legales que les afectan, así como a las circunstancias actuales del mercado. El servicio cubre todas las fases de la gestión y recuperación: desde la clasificación en performing y su administración, hasta la anticipación de la irregularidad recurrente o técnica y la recuperación coordinada tanto por vía amistosa como judicial en caso de impago, así como la gestión de las garantías. De esta forma, Haya continúa aportando soluciones a medida a sus clientes que les aportan un valor diferencial y les ayuda a mitigar posibles pérdidas.

Licenciado en Economía y Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel López cuenta con una dilatada experiencia en gestión y recuperación de deuda. Inició su carrera laboral en el Banco Español de Crédito, donde estableció el primer departamento de servicio de recuperaciones integral (amistosa, judicial e inmobiliaria) para carteras de entidades financieras internacionales. Posteriormente, Daniel López se unió a Aktua Soluciones Financieras (actualmente sociedad del Grupo Intrum), donde ha trabajado más de 10 años y ocupaba el cargo de Director Regional de Clientes y Ventas para España, Portugal y Latinoamérica y formaba parte de los Comités de Dirección España y Región Grupo .

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 34.127 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de 200.000 inmuebles bajo gestión, abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 942 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~48 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com