NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate lanza una web especializada en la comercialización de activos singulares


  • Consiste en una plataforma digital para la comercialización de activos inmobiliarios a profesionales
  • El nuevo portal contiene más de 13.900 inmuebles. El grueso se encuentra en Castilla – La Mancha, con más de 4.900 activos, seguida de Comunidad Valenciana, con más de 2.600
  • El 37% son locales comerciales y oficinas, mientras que el 30% lo representan suelos en distinto grado de desarrollo, seguidos por obras paradas y naves industriales, con un 23% y un 9%, respectivamente

Haya Real Estate (Haya) ha lanzado la web www.haya.es/activos-singulares, un portal especializado en la comercialización de activos singulares. Haya pone en esta plataforma para inversores profesionales una diversificada oferta de más de 13.900 activos de esta tipología, que la compañía gestiona para sus clientes, principalmente, Bankia, BBVA, Cajamar, Liberbank y Sareb, además de distintos fondos institucionales.

De los más de 13.900 inmuebles disponibles, el 37% son locales comerciales y oficinas, mientras que el 30% lo representan suelos en distinto grado de desarrollo: desde suelos rústicos a solares, pasando por terrenos urbanizables programados y no programados. La nueva web también cuenta con una amplia oferta de obras paradas, que representan el 23% del total, así como de naves industriales, que suponen un 9%. Todos ellos pueden ser consultados sin necesidad de registrarse en el portal.

A nivel geográfico, encontramos una mayor concentración de activos en Castilla – La Mancha, comunidad que concentra el 35% de la oferta total con más de 4.900 inmuebles. Le sigue Comunidad Valenciana, con más de 2.600 activos, mientras que en Cataluña se ofrecen 1.400. Tras ellas encontramos las comunidades de Andalucía y Madrid con 1.200 y 1.000 activos, respectivamente.

Esta composición de la cartera, por tipología y precio, hace que la oferta sea especialmente atractiva para aquellos profesionales e inversores que buscan un inmueble de este tipo y que, dadas sus características, requieren de una atención e información especializadas. De este modo, los interesados disponen de un sencillo buscador de activos y cuentan con la posibilidad de concertar visitas directamente al inmueble que sea de su interés.

Se trata de un canal innovador tanto por el público al que va dirigido, como por las posibilidades que ofrece al usuario: facilidad de uso, rapidez y excelencia en la atención al cliente. En este sentido, además de la búsqueda tradicional de inmuebles, la compañía destaca las campañas promocionales que lanza conjuntamente con las entidades propietarias de los activos que gestiona, con las que los interesados pueden adquirir inmuebles con importantes descuentos.

Juan Lostao, director de Activos Singulares y Desarrollo Inmobiliario de Haya, considera que: “La web de inmuebles singulares de Haya se ha diseñado con el objetivo de acercar este tipo de producto a un amplio abanico de clientes: desde los promotores e inversores locales, que operan en un ámbito geográfico más limitado, hasta grandes inversores. Para todos ellos esta web es fundamental a la hora de buscar activos que se adapten a sus necesidades. Además, contamos con un experimentado equipo de gestores comerciales que les asesoran durante todo el proceso de compra para que el cliente pueda cumplir sus expectativas de inversión”.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 34.127 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de 200.000 inmuebles bajo gestión, abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 942 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~48 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com