NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Titulización y BEKA Finance alcanzan un acuerdo de colaboración para la gestión de Sagres


  • Haya Titulización apoyará a Beka Finance en la gestión y administración de Sagres, aportando el modelo de gestión y conocimiento adquirido en el mercado español
  • Beka Finance y Haya Titulización pasarán a ofrecer conjuntamente sus servicios para operaciones de titulización en el mercado portugués

Madrid, 30 de junio de 2020. Haya Titulización, Sociedad Gestora de Fondos de Titulización referente en el mercado español de titulización con 20 años de experiencia, y Beka Finance han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión de Sagres – Sociedade de Titularização de Créditos, sociedad adquirida recientemente por Beka Finance a Citigroup Financial Products Inc. Sagres es una sociedad portuguesa cuyo objeto exclusivo reside en la realización de emisiones de titulización de acuerdo a la legislación portuguesa y bajo la supervisión de Comissäo do Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM).

Sagres – Sociedade de Titularização de Créditos incluye 8 operaciones de titulización por un valor acumulado global de 2.400 millones de euros, incluyendo activos financieros de diferentes categorías, cedidos por algunas de las principales entidades financieras portuguesas. Además, ha sido hasta ahora una de las compañías líderes del mercado de titulización portugués, área en el que los equipos de Beka Finance y Haya Titulización observan oportunidades de crecimiento en el medio y largo plazo, apoyado sobre una normativa regulatoria homogénea y un visible impulso por parte de las autoridades comunitarias, que valoran el uso de esta herramienta como un instrumento eficaz tanto para movilizar el flujo de crédito hacia la economía real, así como una alternativa por parte de las entidades financieras para el saneamiento de activos improductivos.

Con esta adquisición Beka Finance consolida su apuesta por convertirse en referencia como agente independiente del mercado ibérico, mientras que Haya Titulización amplía su ámbito de actuación en el mercado de titulización donde hasta la fecha ha mantenido una posición de liderazgo, habiendo constituido y administrado más de 170 emisiones por un montante superior a 208.00 millones de euros, a través de SPV domiciliados tanto en España como fuera de España.

Jesús Sanz, director de Haya Titulización, aseguró: “Estamos muy ilusionados con esta colaboración con Beka Finance. La confianza que Beka ha depositado en nosotros para este proyecto es una clara muestra del compromiso y la capacidad que nuestro equipo ha demostrado a lo largo de los años. Del mismo modo, Beka Finance es el socio ideal para ampliar nuestra oferta de productos al mercado portugués, ya que compartimos filosofías similares, además de una amplia experiencia en el mercado local y una gran motivación para afrontar nuevos retos.”

Carlos Stilianopoulos, consejero delegado de BEKA Finance asegura que “la compra de Sagres nos permite por un lado afianzar nuestro compromiso con los clientes portugueses y por el otro apostar por el mundo de las titulizaciones como vía de financiación para empresas y entidades financieras. El acuerdo de colaboración con Haya Titulización, líder en el sector de titulizaciones en España, nos permitirá ofrecer un servicio más global a nuestros clientes.”

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 34.127 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de 200.000 inmuebles bajo gestión, abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 942 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~48 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No