NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

HAYA Real Estate renueva el certificado de calidad AENOR para sus activos inmobiliarios y financieros


  • El certificado alcanza las actividades principales de la compañía en sus principales sedes
  • La auditoría realizada destaca como uno de los puntos fuertes la calidad en la ejecución de sus procesos, el control de riesgos y la capacidad de la organización para gestionar la alarma sanitaria generada por el COVID-19

Haya Real Estate ("Haya"), compañía española líder en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha renovado el certificado en Gestión de Calidad ISO 9001 que concede AENOR, lo que ratifica sus altos estándares de calidad. Esta certificación ha sido obtenida para las principales sedes y centros operativos de la compañía en España y alcanza las dos actividades principales de la compañía: gestión y comercialización de activos inmobiliarios y gestión de la deuda de créditos promotores y procesos de recuperación.

La certificación en Gestión de Calidad ISO 9001 es la herramienta de gestión de calidad más extendida a nivel mundial y acredita que Haya cumple con los requisitos de la norma y que, además, cuenta con un sistema de gestión de calidad que apuesta por la mejora continua.

Este certificado destaca los puntos fuertes de la compañía, entre los cuales, cabe destacar el nivel de control y seguimiento de los procesos, la capacidad de la organización para gestionar los cambios en la modalidad de trabajo tras la alarma sanitaria generada por el COVID-19, así como la revisión de riesgos de carácter extraordinario que la entidad ha realizado por dicha situación de alarma y que han supuesto la reevaluación de distintos riesgos críticos y la definición de los correspondientes planes de control.

Sebastián Hormaeche, Chief Data Officer y director corporativo de Organización, y Calidad de Datos y Procesos de Haya, destaca que “la entidad dispone del certificado de calidad AENOR desde sus inicios y lo hemos vuelto a renovar con éxito este año, confirmando que nos situamos a la vanguardia y estamos capacitados para cumplir con las exigencias que nos demandan nuestros clientes en lo que a calidad en los procesos, operaciones y datos se refiere”.

Acerca de HAYA Real Estate

Haya es una de las compañías españolas líderes en la gestión de activos financieros e inmobiliarios, y la compañía no bancaria independiente de mayor tamaño en la gestión del crédito promotor y de activos inmobiliarios adjudicados (RED y REO por sus siglas en inglés, respectivamente) en España. Gestiona activos en representación de sus clientes institucionales financieros por valor de aproximadamente 34.127 millones de euros.

La principal oferta de servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares. Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de 200.000 inmuebles bajo gestión, abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La completa oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

Entre sus principales clientes se encuentran Bankia, BBVA, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y Sareb. Haya cuenta con 942 profesionales con una red de ventas que abarca más de 2.500 intermediarios inmobiliarios. La compañía ha invertido ~48 millones de euros en tecnología puntera, análisis de datos y programas destinados a la eficiencia de los procesos.

Datos de contacto:

Medios de comunicación:
Kreab.

+34 91 702 71 70
hre@kreab.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No