NOTICIAS Y COMUNICADOS
Volver al listado alarm-clockTiempo de lectura: 5 min

Haya Real Estate se adjudica el contrato de gestión de los activos inmobiliarios de Bankia


  • El contrato firmado con Bankia incluye tanto el stock de activos existente, como el flujo de nuevos activos que la entidad se vaya adjudicando durante un plazo mínimo de diez años.
  • El acuerdo afecta actualmente a un perímetro de 5.400 millones de euros.
  • Con el nuevo acuerdo, Haya Real Estate contara con más 42.400 millones de euros en activos bajo gestión, potenciando su liderazgo en el mercado de servicios a entidades financieras españolas

Madrid, 27/04/2018. Haya Real Estate ha obtenido la adjudicación del contrato para la gestión de todos los activos inmobiliarios de Bankia, incluidos los procedentes de la reciente adquisición de BMN.

Para ello, ambas compañías han firmado hoy la novación de los contratos de gestión de activos inmobiliarios y crediticios y de prestación de servicios que tenían suscritos desde septiembre de 2013.

El contrato firmado con la entidad bancaria incluye tanto el stock de activos existente, como el flujo de nuevos activos que ésta se vaya adjudicando durante un plazo mínimo de diez años. El acuerdo afecta actualmente a un perímetro de 5.400 millones de euros.

Tras esta operación, Haya Real Estate se reafirma como la empresa de referencia en el mercado español de servicios a entidades financieras e inversores institucionales, con más de 42.400 millones de euros en activos bajo gestión. La novación firmada hoy, se une a los acuerdos de gestión que Haya tiene en la actualidad con Cajamar, Sareb y Liberbank. El grupo cuenta con una gran experiencia en la gestión de carteras de crédito y activos inmobiliarios, desde que se origina la deuda con alguna de las entidades financieras mencionadas hasta la comercialización de los inmuebles, cubriendo por tanto todas las fases del ciclo.

Haya Real Estate cuenta con un negocio muy diversificado con seis áreas de negocio - gestión integral del crédito secured, gestión y comercialización de activos inmobiliarios; gestión patrimonial (alquileres); advisory; desarrollo inmobiliario y titulización - y una cartera de clientes cada vez más amplia.

Desde su creación, Haya ha crecido de forma constante y progresiva, incluyendo nuevas líneas de negocio y diversificando su cartera, logrando un posicionamiento líder gracias al registro constante de sólidos resultados financieros. Prueba de ello es el éxito de su debut en el mercado de deuda con la emisión de 475 millones en bonos garantizados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. No